viernes, 15 de julio de 2016

Los Dólmenes de Antequera, Patrimonio de la Humanidad

¿Dónde está la provincia de Mälaga?
(https://es.wikipedia.org)



Los Dólmenes de Antequera ya son Patrimonio de la Humanidad. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco ha decidido reconocer con este galardón al conjunto megalítico en una reunión que ha comenzado esta mañana del día 15 de Julio de 2016 en Estambul (Turquía). Un creciente aplauso ha seguido a la designación de este reconocimiento único para la provincia de Málaga, para toda Andalucía y para toda España.

Entrada al Dólmen de Menga
(http://www.eldiario.es)








Los Dólmenes de Antequera son un bien cultural formado por varios sepulcros megalíticos. Están considerados como una de las primeras formas de arquitectura y paisaje monumental de la Prehistoria europea. El conjunto monumental es uno de los ejemplos mejor conservados y más grandes de Europa del megalitismo en el continente, superando al de Stonehenge, y con una antigüedad de 6.000 años. 

Interior
(http://arqueoeducablog.blogspot.com)
La concesión de este galardón puede suponer un revulsivo turístico y cultural para el interior de la provincia de Málaga, ya que el conjunto de los Dólmenes atrajo a más de 100.000 personas. 

(Tomado de http://www.abc.es Modificado por José I. Iglesia Puig sm el día 15 de Julio de 2016)

A continuación te dejo un vídeo que te enseña estos Dólmenes y el paisaje que les rodea. Tiene algunas explicaciones en español, fáciles de leer y de entender.



¡Enhorabuena a Antequera, a toda Andalucía y a toda España... y también a toda la Humanidad, que tiene en Antequera un lugar tan bonito y especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada